EL DEBER DE PREDICAR LA PALABRA
2 Timoteo 4:1-5:
1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
Hoy mas que nunca viendo como están las iglesias en el todo el mundo, es necesario preparar hombres bien instruidos con la palabra de Dios, para contrarrestar toda enseñanza contraria a la biblia, no hay duda ninguna que por estos falsos predicadores el camino de la verdad es blasfemado, porque vemos iglesias enteras con un falso evangelio de prosperidad y mundano, no dudes que cristo esta a la puerta y viene pronto, es que hay una apostasía, como la que dijo Jesus que sucedería para los últimos tiempos, yo te invito a volver a las escrituras y levántate, declara el pecado no seas cómplice con aquellos que se desvían, no apoyes a los corruptos que solo buscan enriquecer sus bolsillos, que tienen o predican el evangelio como fuente de ganancia, huye de estos hombres o iglesias que no predican la verdad.
2 Timoteo 3:10,14-17:
14 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 2:15-19
15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Tito 2:1,7:
1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
1 Timoteo 4:6, 15, 16:
6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
Dios le bendiga
Ps. Jose Efrain Leon