LO QUE IMPLICA SEGUIR A JESÚS
Seguir a Jesús nos exige pagar un precio. No podemos servir a Jesús y a nuestro dinero, porque cuando las demandas de los dos entren en conflicto, veremos a quien servimos realmente.
Debemos estar dispuestos a desprendernos de nuestras riquezas si Jesús nos lo pide. La mayoría de las multitudes que seguían a Jesús durante su ministerio terrenal no tenia idea de que el les pediría sacrificar todo. Para la mayoría de ellos, Jesús era un hacedor de milagros y un maestro. Si querías sabiduría, sanidades, y pan, y pescado gratis, Jesús era el hombre a seguir.
Pero Jesús quiso asegurarse de que sabían lo que el les estaba pidiendo. Prefería que ni siquiera le siguieran antes de que lo hicieran con falsas pretensiones. Por ello, leemos en el Evangelio de Lucas: "Grandes multitudes iban con el; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mi, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mi, no puede ser mi discípulo" ( San Lucas. 14:25-27).
Vamos a hablar claro acerca del discipulado. Para ser cristiano, literalmente debes estar dispuesto a morir. Jesús debe ser mas importante que tus propios padres, hermanos e hijos.
Primero, observa a quienes esta hablando, su audiencia: "Si alguno viene a mi".
Esta no es una exigencia solo para super cristianos. No se esta refiriendo a los mártires y a los apóstoles solamente.
Esta hablando a todo aquel que quiera ser cristiano. Y si tu deseas ser cristiano, esto debe ser cierto para ti también.
Esta es la experiencia normal de un discípulo de Jesús.